lunes, 5 de mayo de 2008

INTRODUCCIÓN AL TEMA


En el momento de elegir tema en el “Trabajo de Investigación” pensé en diversas opciones, pero fue esta la que finalmente más me atrajo. Los motivos de haberlo elegido son bastante diversos, como por ejemplo: El hecho de haber jugado desde pequeño y la posibilidad de que algún día pueda dedicarme de manera profesional. Por otro lado, la facilidad que pueda tener en la obtención de información, ha supuesto ser un factor decisivo para la elección del tema.
Este deporte ha ido cogiendo bastante importancia en los últimos años, de tal forma que en algunos países como los Estados Unidos ha conseguido ser conjunto al béisbol un deporte representante y característico de la nación. La liga que tienen establecida los norte americanos tiene repercusiones en muchos otros países por el espectáculo que ofrece y la gran capacidad física y técnica de sus jugadores seleccionados de diferentes lugares del planeta. Ejemplo de ello son el chino Yao-Ming, el francés Tony Parker o el alemán Dirk Nowitzky que juntamente con otros jugadores locales se encargan de liderar sus equipos correspondientes. Esta competición, también repercute en España, que también dispone de representantes en ella, como por ejemplo el famosísimo Pau Gasol, Jorge Garbajosa, José Manuel Calderón y el recién incorporado a los Memphis Grizzlies Juan Carlos Navarro, todos posteriores al primer español en llegar, Fernando martín Espina, que en el 1986 fue fichado por los Pórtland Blazer.
Actualmente en España, Cataluña es la comunidad autónoma que muestra más competitividad en este deporte, por el gran nombre de equipos catalanes que se encuentran en la liga nacional más importante de España. Pero volviendo a lo de los jugadores españoles de la NBA, quiero mencionar que hay una cosa que les vincula a todos los de la nueva era con nuestra ciudad, y eso es el gran Torneo Júnior de Hospitalet del que os hablaré más adelante. Ya que ellos participaron en él o han ido a verlo en alguna ocasión.
Este entrante 2008 tendré la ocasión de participar en este torneo e intentaré de poder dirigir unas palabras a estos jugadores, y que me digan sus opiniones respecto a esta competición. Y por otro lado también me gustaría visitar parques, calles, lugares en donde la gente practique este deporte de una forma “no competitiva”, sino como una actividad de ocio, y así adivinar el porqué y poder hacer comparaciones.


Como último me gustaría conocer como se ha ido desarrollando este deporte en nuestra ciudad, L’Hospitalet, ya que este es el objetivo principal del trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio