lunes, 5 de mayo de 2008

TODO VA SOBRE RUEDAS: CLUB ESPORTIU MINUSVÀLIDS DE L’HOSPITALET




Esta entidad del baloncesto fue fundada a mediados de los 70 a petición de unas jóvenes, las cuales tenían el deseo de poder jugar sobre silla de ruedas, debido a su minusvalía. Y lo probaron en los clubes existentes en aquel entonces, que solo eran 2. Pero al ser exclusivamente masculinos no les permitieron la entrada en el equipo.
Estas jóvenes a raíz de su disgusto, decidieron crear un club a parte con la ayuda de sus correspondientes compañeros sentimentales. Esta entidad que formaron en un principio se ubicó en Barcelona y consiguió abarcar más ámbitos deportivos a parte del baloncesto. Pero más adelante se produjo un traslado del club a nuestra ciudad, Hospitalet. Esto supuso la suspensión del resto de actividades, pero la continuidad del básquet discapacitado en nuestra ciudad en los 90.
En la década recién mencionada, la petición por parte de los usuarios de esta modalidad del baloncesto se incrementó bastante, y eso obligó en parte a la Federación Española a crear ligas regulares en las cuales los equipos que se formen puedan competir. Actualmente el CEM L’Hospitalet está en Primera División Nacional.
Debo añadir al margen de la situación del CEM L’H, que en los años 70 las instalaciones para el deporte minusválido eran prácticamente nulas, y que las subvenciones que proporcionaba el estado para la práctica del Baloncesto sobre ruedas eran muy bajas.
Por otro lado, de Hospitalet también me gustaría destacar a un jugador en esta especialidad llamado Tadeo Armengol que participó en el 1978 en el Campeonato de Europa con la Selección Española, quedando en quinta posición en la competición que ese año se celebraba en Francia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio